17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

May 17
17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Tema de 2011: Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC

Este año, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información está dedicado especialmente al tema de “Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC“, adoptado por el Consejo de la UIT en 2009, que sucede al tema de 2010 “Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC”.
Cada vez es mayor la demanda de TIC para satisfacer los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En el ámbito rural, las TIC ofrecen oportunidades mejoradas de generar ingresos y luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo
La mitad de la población mundial vive en zonas rurales y en comunidades apartadas. Esta mitad, unos tres mil millones de personas, representa a los parientes más pobres, menos educados y más desfavorecidos de nuestros ciudadanos urbanos. Son ellos los que menos se benefician de las TIC y no podemos tolerar que se mantenga esta situación.

Fuente UIT

Deja un comentario