Acceso a Internet desde el celular

Acceso a Internet desde el celular

Oct 12
Acceso a Internet desde el celular

Mil millones de personas acceden a Internet desde sus teléfonos celulares, el 20% de los 5,000 millones que cuentan con un equipo de ese tipo en el mundo. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por Google.

El informe del buscador también destaca que los momentos en que la gente más utiliza la conexión a Internet desde esos aparatos son cuando está en casa (el 93% de los encuestados lo reconoció) y mientras se está desplazando (76% de las respuestas).

Los consumidores se sirven de sus teléfonos inteligentes, sobre todo, para realizar búsquedas por internet (91% de los casos), usar aplicaciones (84%) y acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).

El 43% de los encuestados afirma que entra todos los días a redes sociales a través de sus equipos y uno de cada cinco asegura que ve vídeos a diario mediante estos dispositivos.

El informe destaca que el 20% de los usuarios ha cambiado de parecer con respecto a una compra después de acceder a información de Internet a través de su teléfono y el 45% ha buscado una tienda en el mapa a través de su smartphone. Los motivos por los que los usuarios deciden no comprar por Internet son que prefieren hacerlo desde una computadora, en el 57% de los casos, y no se sienten seguros (29%).

Fuente: iEco

Deja un comentario