Carrera tecnológica Claro Argentina | Blog TyE
Carrera tecnológica Claro Argentina

Carrera tecnológica Claro Argentina

Sep 06
Carrera tecnológica Claro Argentina

La empresa de comunicaciones móviles Claro anunció la realización de la ‘10/21K Claro‘ de la Ciudad de Buenos Aires, una maratón presentada como “la primer carrera tecnológica de la Argentina”, que tendrá lugar el próximo domingo 11/9 desde las 7:30 en Figueroa Alcorta y Dorrego.

La carrera estima recibir a más de 25.000 competidores y contará con un sistema de avanzada nunca antes utilizado en el país, sostiene un comunicado de la compañía que señala que todo corredor que posea una cuenta en Facebook o Twitter podrá “relatar la carrera desde adentro” pre-configurando en el sitio de la carrera (www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar) los mensajes que desee enviar a sus contactos.

Los participantes podrán enviar diferentes tipos de mensajes:

  • Performance: El usuario carga sus resultados esperados para la carrera mediante una encuesta.
  • Desafío: Consiste en seleccionar y vincular amigos para competir.
  • Dedicatoria: La idea es configurar los mensajes que desea enviar durante la carrera.
  • El comunicado explica el funcionamiento de la “carrera tecnlógica”: “al momento de la inscripción, se le asignará a cada corredor un TAG de RFID descartable para colocar en una de sus zapatillas, es decir, una etiqueta de identificación por radiofrecuencia, cuyo código está relacionado a los datos de cada participante. Además de solicitarle su usuario de Facebook o Twitter.

    De esta manera, gracias a los sensores colocados a lo largo del circuito, que se conectan a un datacenter para procesar los datos, los corredores podrán actualizar en vivo datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera.

    Además, para dar apoyo a los participantes antes de la largada, familiares y amigos, podrán grabar un mensaje de aliento en un video, ingresando el número de teléfono o nombre del corredor. Así, los que necesiten un poco de motivación podrán acercarse a los Power Places, en donde una cámara leerá la pechera y proyectará los vídeos dedicados.”

    Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, manifestó: “Durante todo el recorrido tendremos la oportunidad de probar una serie de servicios innovadores. Los esperamos el próximo 11 de septiembre para arrancar con nuestro primer maratón tecnológico, en la cual estoy seguro que disfrutarán del recorrido, de los productos y servicios que mejoraran la experiencia, y del gran ambiente que estamos preparando para ustedes; respirando tecnología desde el inicio hasta la finalización del mismo”.

    Fuente: Urgente24

    Deja un comentario