Feria de tecnología CES 2010

Feria de tecnología CES 2010

Jan 04
Feria de tecnología CES 2010

Llega la feria tecnológica considerada como la más importante del mundo. La Feria de Electronica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) arranca este jueves en Las Vegas. La mesa está servida para un festín tecnológico.
La CES suele caracterizarse por ser la antesala de las innovaciones del año. Algunas llegan para quedarse y otras tienen una existencia efímera.
En la primera edición de esta nueva década son tres los dispositivos que centrarán las miradas: los lectores de libros electrónicos, las tabletas y la televisión en 3D.
En el rubro de los lectores, se espera que se anuncien más gadgets listos para competir con el Kindle de Amazon. La agencia de investigación Forrester estima que en este año se venderán unos seis millones de estos aparatos, tan sólo en Estados Unidos. Pero varios analistas coinciden en que será el 2010 el año en el que estos lectores se internacionalicen a gran escala.

Las tabletas electrónicas que se anunciarán en el CES tratarán de robarle el reflector al anuncio de Apple y su campaña de mercadotecnia. De hecho algunas de las tabletas que se presentarán cuentan con Android -desarrollado por Google- como su sistema operativo. En el fondo se trata de un desarrollo muy interesante para el mundo de la tecnología pues supondría algo parecido a una mezcla de una netbook con un iPod Touch.

La televisión en tercera dimensión es un tema que está generando mucho interés en la CES 2010, pero que seguramente no será un producto que se consolide este año. Varios fabricantes como Sony, Samsung y LG han anunciado que en los próximos meses pondrán a la venta televisores con tecnología de tercera dimensión, lo que permitirá al espectador ver sus programas en 3D, con lentes de por medio.

La posibilidad es algo que emociona a la industria que lleva décadas soñando con la tercera dimensión, aunque ésta aún no sea el común denominador del mundo cinematográfico. Sin embargo, los analistas pronostican que la tecnología 3D será una realidad en miles de hogares en unos cinco años.

Comenzamos el 2010 con el pie derecho plantado firmemente en el ciberespacio.

UPDATE:
Te traemos videos de los productos destacados de la feria

DELL Alienware M11X

BraviaLX900 3D TV

Deja un comentario