Protocolo IPV6 en la Argentina para el 2012

Protocolo IPV6 en la Argentina para el 2012

Jun 14
Protocolo IPV6 en la Argentina para el 2012

En la Argentina, las empresas Telefónica y Telecom realizan pruebas que permitirán el proceso de migración al nuevo Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), con el objetivo de sumarse a la estrategia global que busca ofrecer nuevas alternativas a la falta de disponibilidad que presenta el actual sistema.

Telefónica informó que trabaja en los detalles finales para proporcionar una plataforma robusta y eficaz que permita garantizar a los usuarios una transición segura al protocolo IPv6. Para ello, está llevando a cabo en el transcurso de 2011 una serie de testeos, en tanto que para 2012 está prevista la entrada plenamente en vigencia del IPv6.

LA prueba que comenzó Telecom tendrá una duración de seis meses, en los cuales la empresa tendrá la oportunidad de observar los resultados de la evolución hacia IPV6 del ecosistema completo de Internet, así como de participar activamente de este proceso junto con otros operadores, empresas de equipamiento y proveedores de Internet.

De todos modos, durante la evolución al nuevo sistema será necesaria la convivencia de las direcciones IPv4 e IPv6, por lo cual la compañía ofrecerá servicios en el que convivirán ambas versiones por un período de tiempo determinado.

Fuente: frecuenciaonline y aimdigital

Deja un comentario